Los Aztecas de la UDLAP hacen historia al terminar la temporada con una sola derrota.

 

Con un dominio incuestionable, los Aztecas de la Universidad de las Américas campus puebla se alzaron con el título dentro de los Ocho Grandes de la Asociación de Básquetbol Estudiantil, tras derrotar en la final a las Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla por paliza de 80-56.

Sin soltar las riendas del juego, los Aztecas de la UDLAP aplastaron a los dirigidos por el chihuahuense Javier Ceniceros en el clásico poblano que protagonizó la gran final de la Liga ABE. La UPAEP terminó con un raquítico 30% en tiros de campo y perdió 22 balones durante todo el partido. Por su parte, los Aztecas llegaron a tener una ventaja de hasta 31 puntos con una racha de 17-0 (35-7) en la primera parte del juego final.

La ofensiva de los hoy campeones estuvo bien repartida, donde Gabriel Vázquez anotó 19 puntos y 10 rebotes, seguido de Fabián Jaimes con 18 unidades y 15 rebotes, además de David Porter y Raúl Borquez con 11 tantos cada uno. Mientras que por la UPAEP, Ricardo Calatayud sacó la casta con 19 puntos y 7 rebotes, Además de Alberto Rodríguez con 12 puntos más.

Para lograr le título, los dirigidos por Eric Martin clasificaron en primer lugar general con un récord de 35 ganados y sólo 1 derrota, donde dejaron atrás en la ronda eliminatoria a los Indios de la UACJ, venciendo en la semifinal a los Borregos del ITESM Monterrey. A su vez, las Águilas, eliminaron a los Borregos del ITESM campus Estado de México y luego a los Gallos del CEU.