Gran juego de Cuartos de Final se vivió en el Cubo de Hielo.  Desilusión total vivieron los Borregos del Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo luego de sufrir la eliminación de Ocho Grandes de la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) a manos del Campus Guadalajara 74-73.
El cuadro de Hidalgo inició el partido muy nervioso, cometiendo faltas innecesarias que posteriormente les pasarían factura.
Para el segundo cuarto fueron agarrando ritmo y con marcador a favor de 43-41 se fueron al medio tiempo.
Parecía que todo iba viento en popa, para el regreso del complemento los Borregos del Tec Hidalgo fueron más contundentes y terminaron con 10 puntos de diferencia a favor 61-51.
En el último cuarto los dirigidos por Sergio Molina llegaron a estar 13 puntos adelante del Tec Guadalajara, pero de ahí vino la debacle de los hidalguenses. Las faltas de los primeros cuartos comenzaron a hacer estragos y poco a poco se fueron cayendo los soldados.
Emmanuel Trinidad, Juan Contreras, Josué Andriassi y Antonhy Herrera salieron del juego por acumulación de faltas y a esto se sumó una serie de errores de concentración y falta de puntos de la cual se pudo sobreponer la quinteta de la Perla de Occidente.
Los segundos finales fueron emocionantes, Guadalajara anotó un triple y le dio la vuelta al marcador a falta e 20 segundos; Hidalgo tuvo la última pero el triple se quedó muy cerca de entrar, al aro de cerró y la victoria para el Tec Guadalajara se consumó.
Los mejores anotadores de los vencedores fueron omar García con 19 puntos y 13 rebotes y Luis Camarena con 19 unidades, por Hidalgo Josué Andriassi, Emmanuel Trinidad y Austreberto Tona fueron los que más puntos sumaron.
En las otras llaves CEU Monterrey venció a 83-73 a CEM, Tec Monterrey superó 91-90 a UP México y solo restaba el encuentro entre el anfitrión Tec Toluca ante UP Aguascalientes para definir a los cuatro semifinalistas que jugarán el próximo martes. 
 
Prensa ITESM Hidalgo