Cardiaco encuentro que necesitó de un tiempo extra para definir al ganador.

 

Por Esteban Márquez González

La adrenalina estuvo al cien en la Gimnasio Hermanos Carreón en Aguascalientes, el ITESM con los campus Monterrey y Toluca se enfrentaron para conseguir el pase a semifinales de los Ocho Grandes en Aguascalientes.

El primer cuarto, en su encuentro para el pase a semifinales, los dos equipos pelearon hasta tener una diferencia mínima de 21-19 respectivamente. El medio tiempo marcó 40 puntos para el ITESM Monterrey y 31 para el ITESM Toluca.

Regresando a la cancha los Borregos Toluca elevan su marcador queriendo dejar atrás a sus hermanos. En el tercer periodo fue para Toluca, avanzando el tiempo en el partido y como cuarto periodo empatan los equipos con 70 puntos, volviendo cardiaco el desempeno de los jugadores. La intensidad del partido fue en aumento cada vez que Toluca se sobreponía en el marcador; sin embargo, la estrategia del entrenador Ignacio Moreno imperó en la cancha.

En el último segundo del partido, Machado (TOL) dejó escapar la victoria al fallar los tiros libres, alargando el juego a un tiempo extra. El partido terminó a favor del campus Monterrey por 86-82. Entre los jugadores destacados por parte de campus Monterrey, Ernesto Morales Rodríguez con doble-doble (31 puntos y 14 rebotes) y José Luis Aguilera Alonso con 22 tantos, mientras que por parte del campus Toluca, Jonatan Machado Tamez con 25 puntos y Eder Herrera Alvarado con 21.

«Fue un juego muy parejo, de los cuatro que se enfrentan el día de hoy, este era el más parejo. Siempre es así, uno gana y el otro pierde. Por lo pronto hemos ganado este partido, bien jugado de ambos lados, ahora esperamos el segundo equipo» dijo Ignacio Moreno, entrenador de los Borregos campus Monterrey, quien al mismo tiempo felicita a los miembros de su quinteto.

Ernesto Morales, jugador clave en la victoria de los Borregos campus Monterrey comentó: «La clave del partido fue la defensa, defender y pelear la bola hasta morir. Tener la mente fría y seguir adelante, para conseguir la victoria.»

Con la victoria, el Tec de Monterrey se enfrentará a los favoritos Aztecas de la UDLAP programado para este martes a las 20:30 horas en el Gimnasio Carreón de Aguascalientes.