Los Ocho Grandes Toluca 2016 del 9 al 14 de abril en el Gimnasio «Cubo de Hielo»

Este viernes se presentó de manera oficial el logotipo de los Ocho Grandes Toluca 2016, la máxima fiesta del basquetbol universitario en México, evento que se llevará a cabo del 9 al 14 de abril en el Gimnasio «Cubo de Hielo» del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Toluca.

Las actividades iniciarán el sábado 9 de abril cuando los ocho mejores equipos femeniles de la División Uno se eliminen en Cuartos de Final. Para el domingo 10 de abril, los equipos varoniles harán lo propio en los Cuartos de Final. Con esto, cuatro equipos de cada rama quedarán eliminados mientras que los cuatro restantes jugarán las semifinales los días 11 y 12 de abril. El juego por el tercer lugar y la gran final femenil se jugarán el miércoles 13 de abril y la actividad terminará con el juego por el tercer lugar y la gran final varonil el día jueves 14 de abril.

El Lic. Luis Antonio Benítez Pérez, Director de Educación Física y Deportes del ITESM de Monterrey Campus Toluca, sabe de la gran responsabilidad que tiene la Institución por organizar el evento más importante del baloncesto en el país, y para esto, su equipo está trabajando a marchas forzadas para que el Campus sea un gran anfitrión y así poder ofrecer un evento inolvidable para los equipos participantes junto con sus aficionados.

Uno de los objetivos principales que tiene el ITESM Campus Toluca es seguir promoviendo el deporte en su población estudiantil, en la comunidad y en el país. Por su parte, La Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) mantiene su compromiso por contribuir con la formación integral de los deportistas, propiciando no solo el desarrollo de deportistas de nivel competitivo, sino también de personas con capacidades críticas y creativas, capaces de interactuar socialmente en busca de un México mejor.

La ciudad de Toluca está geográficamente muy bien ubicada para que aficionados de los diferentes estados cercanos como Querétaro, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y la Ciudad de México, puedan acudir a disfrutar de grandes encuentros de basquetbol. Para los aficionados de los estados del norte o sureste del país, tienen la opción de llegar directamente al aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca.

La Liga ABE y el ITESM Campus Toluca han hecho un gran esfuerzo para que el evento sea totalmente gratuito para los aficionados, «con esto queremos invitar a toda la afición a que haga un esfuerzo por visitar nuestro Campus y apoyar a todos estos chicos, que no solo representan a los ocho equipos participantes por cada rama, sino que representan a cientos de jugadores de todo el país que día a día luchan por mejorar tanto académica como deportivamente», afirmó Benítez Pérez.

Se informó que en la recta final de la temporada regular se dará a todos los aficionados la información detallada sobre los #OchoGrandes Toluca 2016, a través del sitio web y las redes sociales de la Liga ABE.

 

Liga ABE