Noemí Rosales anotó 19 puntos

En el segundo juego de categoría femenil del Campeonato Nacional de los “Ocho Grandes” de Liga ABE, Tigrillas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) venció por cerrado marcador de 59 a 50 a las Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), en juego celebrado en el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” de CETYS Universidad Campus Tijuana.

La quinteta de Guillermo Torres impuso condiciones desde el primer cuarto y con una sólida defensa lo ganó por 17 a 7, lo que parecía un día de campo para las regiomontanas. Puebla quizo reaccionar a partir del segundo periodo y por conducto de Daniela Soto buscó acercarse al marcador gracias a los 9 puntos que encestó en este periodo. Monterrey cerró la defensiva y se llevó tanto el segundo como el tercer cuarto con una ventaja de siete puntos. 

Las Tigrillas tuvieron en Noemí Rosales a su mejor anotadora, que se despachó con 19 puntos, seguida por Priscilla Adam con 13 anotaciones. Puebla estuvo a punto de empatar en último periodo al acercarse a 4 puntos, pero la canasta del empate nunca llegó.

Mientras que la UDLAP tuvo en Daniela Soto a su mejor anotadora con 14 puntos, seguida por Ornella Rivera con 10 anotaciones. El marcador final fue 59 a 50 y dio el pase a semifinales al equipo de Nuevo Léon que espera rival junto a CETYS para las semifinales de este miércoles.

“Hoy no hubo triunfo para nosotros, pero seguiremos trabajando para poder ganar la próxima vez, hoy fue una gran experiencia para nosotros, aprendimos y estoy seguro de que los haremos mejor después de hoy”, comentó Eric Abdú Martín, Entrenador de las Aztecas.

www.ochograndes.com