Vencieron en semifinales al Tec Estado de México

Una vez más el selectivo femenil del Tecnológico de Monterrey salió a defender su balón sobre la duela del Gimnasio – Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” de CETYS Universidad Campus Tijuana, lo que las llevó a obtener su pase clasificatorio a la gran final del Campeonato Nacional “Ocho Grandes”, esto gracias a un marcador de 75-63 frente a sus hermanas Borregas del Campus Estado de México (CEM).

Las Borregas de Monterrey empezaron con el pie derecho y desde el primer minuto dieron muestra de lo que significa trabajar en equipo, para dar así un espectáculo deportivo que se caracterizó por una continúa batalla de anotación tras anotación.

Gran parte del trabajo realizado por las Borregas del Tec de Monterrey estuvo a cargo de la jugadora número 4, Daniela Pardo Villeda, quien logró un total de 32 puntos desde el primer hasta el último periodo; seguida de Narda Dominick López Copado con 12 puntos; que sumado a un excelente trabajo en la defensa, al final favoreció al equipo liderado por Mario Moreno Escobedo.

En el selectivo del CEM, Diana González Aranda generó un total de 23 puntos y Dominique Díaz Uriza aportó 14. Para Fidel Bazán Nieves, entrenador principal del equipo mexiquense, viajar a Tijuana significó una excelente oportunidad para demostrar de lo que están hechas y después de ello comenzar a trabajar en lo que será la nueva temporada en la Liga ABE.

Es así como las Borregas del Tec de Monterrey jugarán este viernes 6 de abril, a partir de las 7:00 pm, la gran final del Campeonato Nacional “Ocho Grandes” 2018, misma que será su tercer intento por llevarse a casa ese importante título tras tres subcampeonatos (2014, 2016 y 2017); mientras que el equipo del CEM competirá por el tercer lugar.

www.ochograndes.com