Javier Ceniceros y Laura Nunez (MVP) hablaron sobre su segundo título en la Liga ABE.

 

El entrenador Javier Ceniceros y Laura Nunez (MVP) hablaron sobre su segundo título en la Liga ABE.

?Qué significa para ustedes este campeonato?

Todos los campeonatos son diferentes, estoy muy contento de la manera que ganamos esta noche, creo que al final los dominamos, pusimos orden en la cancha gracias al trabajo en equipo. A pesar de las lesiones, hemos logrado de buena manera este campeonato.

?Esta temporada fue una revancha de lo que ocurrió la temporada pasada?

Todas las finales son diferentes con circunstancias también diferentes, yo no le diría revancha pero si tenemos una rivalidad con ellos (Tec de Monterrey), el ano pasado no ganaron, hace dos anos les ganamos en su casa, pero eso es lo bonito del deporte. Yo les digo a mis jugadoras que lo más importante es ir creciendo en valores y mantenernos en la cima, es lo que queremos siempre. Trabajamos todos los días para estar mejor cada campeonato.

?Cuál fue la clave para ganar en estos Ocho Grandes?

El ano pasado tuvimos mucha distracción, todo lo contrario este ano. Es nuestro tercer campeonato femenil en la historia y estoy muy contento con las muchachas y con este resultado.

?Cuál es la expectativa del equipo para la próxima temporada?

Nuestro equipo debe cambiar, se va Yadira Asprilla. Ella era nuestra fortaleza adentro, y fíjate que ganamos sin ella pero hoy nos vino a portar presencia en momentos claves y ahora debemos acostumbrarnos y ver de manera podemos jugar, pero tenemos nuevas chicas talentosas como Saidé y Janeth que fueron titulares en este torneo, también Denisse que venía de la banca y es una guerrera defensivamente hablando, creo que tenemos una buena camada y ya iremos buscando a una jugadora en la posición cinco  o cuatro.

?Cómo define esta temporada en la Liga ABE?

Fue un torneo bueno en general, creo que tenemos que crecer con más equipos. Nosotros hicimos una buena temporada aunque empezamos titubeantes en dos partidos pero cuando comenzamos a tomar ritmo, no paramos y finalizamos invictos. El formato del Torneo no me gustó tanto por esos repechajes, me parece no es justo que un equipo que hace un trabajo durante dos semestres se quede fuera por un partido, tenemos que ver que es lo mejor para la liga.

?Qué sigue para el equipo después de esta temporada?

Ahora el equipo se va enfocar en la escuela al cien por ciento, tenemos una camada de muy buenas estudiantes, no nada más son jugadoras. Por ejemplo tenemos a Laura Nunez que es Cruz Forjada en la Carrera de Derecho. Las chicas se enfocarán bien en sus carreras para que salgan con buen promedio y puedan seguir trabajando en verano un poco en fuerza para la próxima temporada, porque esto ya lo escribimos, se queda en la historia, y hay que trabajar para lo que sigue.

?Qué sigue en lo personal para este verano?

Vamos a esperar si nos convocan a la Selección Mexicana y estamos listos para seguir aprendiendo cada verano como lo he venido haciendo, también hay la opción de visitar a Gustavo Ayón en Espana para conocer a entrenadores, eso es lo que tengo pensado para este verano.

 

Laura Nunez, Jugadora Más Valiosa de los Ocho Grandes 2016.

?Cuál es el balance de este título que han conseguido?

Fue un torneo muy intenso, con partidos muy emocionantes, afortunadamente nosotras venimos trabando muy bien, de menos a mas durante toda la temporada, jugamos bien en equipo y por eso pudimos superar los obstáculos que se nos presentaron, como las bajas de Yadira y Saidé. 

?Cuál fue la clave para salir victoriosas en la final?

La defensa. Desde que preparamos el partido el entrenador nos dijo en un principio que debíamos ser solidas a la defensa sin permitir que el rival se creciera.

?Cómo te sientes después de recibir el premio como la MVP del torneo?

En lo personal trato de enfocarme en lo que sea mejor para el equipo, nunca estoy tras lo premios individuales, hoy se dieron pero como siempre he dicho que escogí un deporte en equipo, mis metas siempre es en beneficio del equipo, trato de cumplir con mi rol y afortunadamente hoy me salieron bien las cosas, solo queda seguir trabajando. 

?Cuáles son tus planes después de este torneo?

Viene el Centrobasket este verano, todavía no sabemos bien las fechas y la sede, sin embargo hemos estado en contacto con el entrenador y nosotras estamos abiertas para seguir trabando para eso, también este semestre termino mi carrera e iniciaré una maestría, quiero seguir creciendo en mis estudios.