Los Tigres Blancos de la Universidad Madero realizan una pretemporada de cara a la segunda vuelta del torneo de la División I Varonil en la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

Los trabajos previos al reinicio del certamen están enfocados en el rubro físico, vital para afrontar un semestre demandante porque en los juegos que se avecinan estará en disputa el boleto a los Ocho Grandes, fase final que, en 2023, se llevará a cabo en Puebla.

El equipo maderista trabaja con plantel completo y con la mente puesta en el primer partido oficial del año, en el cual tendrá como sinodal al conjunto de Borregos Puebla, a quien ya venció en la primera vuelta durante un gran partido efectuado en el Gimnasio Enrique Taylor.

Regresar a la actividad en competencia oficial insta a los Tigres Blancos UMAD a esforzarse en esta etapa de la campaña puesto que el objetivo es continuar en plan ganador y asegurar su regreso a las finales de la División I.

Juan Manuel Solano, coach de Tigres Blancos UMAD, explicó cómo percibe a su equipo a falta de unas pocas semanas para reaparecer en partidos oficiales.

“Después de las vacaciones regresamos los primeros días de enero a entrenar. Estamos realizando una pretemporada para mejorar el tema físico y llegar en las mejores condiciones al primer partido de la segunda vuelta. Este tiempo de trabajo lo aprovechamos de buena manera porque vamos recuperando a jugadores que tenían alguna lesión. Afortunadamente hasta el momento tenemos equipo completo para reiniciar la campaña y eso a todos nos viene bien”.

En la primera etapa del torneo los Tigres Blancos de la Universidad Madero fueron protagonistas, uno de los equipos más fuertes y, por ende, líderes de la clasificación durante algunas semanas. Por ello, la motivación de los felinos está en su punto más alto, sin embargo, la concentración será vital para mantenerse en esa línea y así buscar la calificación en un torneo sumamente competitivo.

“Tuvimos un buen año, pero eso es pasado y ahora debemos concentrarnos en lo que viene. Los objetivos del equipo se vuelven más altos cada temporada, pero tengo un grupo muy comprometido y convencido y eso es fundamental para alcanzar lo que nos planteamos. Tengo un gran grupo de jóvenes y todos tenemos claro que todo lo que logramos es consecuencia del trabajo, la concentración y el compañerismo”.

Fuente: UMAD