Los Tigres Blancos de la Universidad Madero salieron victoriosos de su visita a la Arena Borregos. Y es que el equipo liderado por el coach Juan Manuel Solano, como ha sucedido durante toda la temporada, mostró un gran nivel y con ello logró su primer triunfo del 2023 tras derrotar 57-62 a los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey campus Puebla.

El equipo maderista se presentó en la duela con la firme intención de conseguir otra victoria que le permitiera aspirar a recuperar el liderato general y, con ello, dar un gran paso a los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

UMAD, en el primer cuarto, fue superado por la quinteta anfitriona; Borregos Puebla, en el periodo que inauguró las acciones, tomó ventaja en el score de 20-16, gracias a Nicolás Meza y Sebastián Medina.

Los Tigres Blancos salieron más concentrados para el segundo episodio. David Cervantes, en segunda oportunidad ofensiva tras intento de larga distancia de Aldo Terrazas, signó el primer enceste del cuarto.

A mitad del segundo lapso, Borregos se despegó por tres unidades, sin embargo, en ese momento UMAD comenzó a cerrarles el camino al aro y, en contraparte, sumó unidades importantes vía Óscar Romero. El marcador, previo al receso, indicó la ventaja para Tigres Blancos con números de 34-37.

Tras la pausa, felinos y lanudos tuvieron un duelo parejo puesto que ambas defensas apenas permitieron diez unidades por bando, lo que dejó el score 44-47.

En el último cuarto, Borregos Puebla se adelantó gracias a un triple de Nicolás Meza, no obstante, Óscar Romero respondió con un lejano tiro de tres, mismo que enfrió al rival porque a partir de ahí el juego fue para UMAD.

Richard Sánchez, Josué Ocampo, Pablo Andrade y Aldo Terrazas se combinaron para construir una ventaja que el ITESM Puebla ya no pudo impedir y, al final, los maderistas se llevaron el triunfo por marcador de 57-62.

Óscar Romero lideró el rubro de puntos con un acumulado de 24, en tanto que Josué Ocampo marcó 12 y Aldo Terrazas 11.

Fuente: UMAD