Los Borregos Hidalgo tendrían más bajas de cara a la temporada 2021 de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE).

En palabra de su coach, Sergio Molina Soler, la quinteta considera la salida también de Marte Rodríguez, quien concluye su periodo como universitario. Con esta serían cuatro las bajas del todavía vigente campeón de la ABE, toda vez que también concluyeron su etapa Juan Contreras, Anthony Herrera y Josué Andriassi.

Con respecto a la baja, que esperan oficializar en los próximos días, señaló que fue un jugador importante, pues siempre aportó inteligencia en la duela.

“Transmitió todos los valores de la institución y vio siempre por y para el equipo. Fue un jugador importante”, dijo. Asimismo, también refirió que las otras tres bajas son muy sensibles para los Borregos, ya que corresponden a la columna vertebral de una época dorada de los hidalguenses.

“Juan Contreras era el capitán y nos ayudaba a transmitir toda la ideología de la institución y nos hacía esa conexión entre el cuerpo técnico y plantel; Anthony Herrera, un jugador que nos ha dado mucho atrás y con experiencia internacional. “Además, que se puede decir de Josué Andriassi, un jugador que fue dos veces el mejor de la liga y que dominó a la ofensiva la ABE”, abundó.

A pesar de ello, señaló que las bajas ya estaban consideradas, por lo que, a pesar de que son de suma importancia, intentaron cubrir sus características con las cinco altas que registraron hace unos meses.“Ya las teníamos planificadas y planteadas, todos sus perfiles los tratamos de llenar su sitio en el equipo, con la intención de mantener el equipo lo más competitivo posible”, agregó.

Asimismo, detalló que les agradece el compromiso que tuvieron con la casaca albiazul, pero que pasarán la página para ser un equipo generoso que trabaje de atrás hacia adelante y con juego alegre.

Luis Carlos León I criteriohidalgo.com