El equipo representativo de basquetbol varonil del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, hizo valer al 100% su condición de local, obteniendo un par de triunfos vitales en sus aspiraciones de lograr la calificación al ocho grandes de la Liga ABE división I.

El conjunto de Daniel Ojeda dio cuenta de su similar del Tecnológico de Monterrey campus León y de los Leones de la Universidad Anáhuac campus Querétaro, para colocar sus números con marca de ocho ganados y nueve perdidos.

Con este par de victorias, el Tec Puebla se coloca en el lugar 13 del standing con 28 puntos a sólo 2 de la línea de calificación, que en estos momentos marcan los Tigres de la UANL y los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Monterrey.

En el encuentro ante el Tec León, los Borregos Puebla se impusieron por 66 a 57, destacando la actuación de Nico Meza, que lideró a la ofensiva de su equipo con 25 puntos y 5 rebotes, siendo escoltado por Sebastián Medina que concluyó con 22 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

El partido comenzó a tambor batiente para la causa poblana, que se encaminó al triunfo gracias a una primera mitad de 31 puntos, por 25 de la quinteta del Bajío.

Para la segunda mitad, el equipo poblano se destapó con 35 puntos más y ya no perdió la delantera el resto del encuentro.

Con la motivación a tope, el conjunto de Daniel Ojeda obtuvo su segundo triunfo del fin de semana, al derrotar el sábado a la Anáhuac Querétaro por 77 a 65.

En esta victoria lució el tándem conformado por Nico Meza y Alex García, que lograron entre los dos, 42 puntos y 17 rebotes.

Aunque el partido parecía resuelto desde la primera mitad, que concluyó con un parcial de 25 a 9 a favor de los Borregos en el primer periodo, y de 37 a 19, al medio tiempo, el equipo queretano reaccionó en la recta final y pudo acercarse sólo a 12 puntos, pese a dominar los dos últimos cuartos.

Este sábado a la una de la tarde, los Borregos reciben a la Universidad Interamericana en un partido que luce de poder a poder y con sabor a postemporada, para posteriormente encarar una gira por territorio tapatío ante la UP Guadalajara y el Tec Guadalajara.

Fuente: Borregos Puebla