En una sencilla pero motivante ceremonia no presencial, Liga ABE (Asociación de Básquetbol Estudiantil A.C.) otorgó reconocimientos a jugadoras y entrenadores de Zorros Femenil por su destacada participación en la pasada Temporada 2019-20.

Una por una, incluyendo a quienes finalizaron carrera universitaria y ya no pertenecen al equipo, recibieron antes un diploma oficial tras el tercer lugar en la tabla de posiciones, clasificación al Campeonato Nacional de los “Ocho Grandes”, marca de 19-7, tercer lugar en defensa y segundo en ataque.

“Sabemos lo que implica tener un equipo competitivo, como el que tiene CETYS Universidad. Sabemos lo que es trabajar día a día para mantenerlo fuerte, tanto en lo académico, competitivo y emocional. Felicitaciones por tener un equipo ejemplar y deseamos pronto verlas jugar nuevamente sobre la duela”, comentó el Mtro. Yair Olano, Director General de Liga ABE.

Quienes recibieron dichos galardones fueron: Jessica García, Mayte “Kiki” Valencia, Estefanía Flores, Laura “Tuti” Pérez, Valeria Padilla, Lilia Trujillo, Saraí Flores, Daryana Díaz, Angélica Ochoa, Lizeth Fitch, Fernanda Gil, Itzel Figueroa, Mariann Morlet, Sara Márquez, Alejandra Arreola, Andrea Rosales, Anayantzi Galván, Verónica Macías (asistente técnica) y César Valencia (entrenador en jefe).

“Dijo una vez Mahatma Gandhi que ‘la satisfacción no está en el logro, sino en el sacrificio’ -agregó el estratega-. Gracias a que somos un equipo que piensa de esa manera, disfrutamos hoy todo lo que hemos alcanzado. Felicito enormemente a las muchachas porque no es fácil, para algunas de ellas, dejar atrás otros compromisos por este proyecto. CETYS es una institución que no se puede encontrar en otra parte”.

Por otro lado, la capitana Jessica García añadió lo siguiente:

“La meta está pendiente aún. Lo lograremos con el apoyo de mis compañeras y entrenadores que nos ayudan para tener responsabilidad, motivación, actitud y disciplina. Gracias por todo en la pasada temporada, espero que el regreso (a las canchas) sea pronto para seguir celebrando con el deporte que tanto nos gusta”.

Otros colaboradores que recibieron reconocimiento, por parte de Liga ABE, fueron: Hissel Valencia y Daniel Nicasio Bermúdez, ambos del Depto. de Fisioterapia; Juan Romero, preparador físico; y José Ramón Zamudio, entrenador de Zorros Femenil (Preparatoria).

En el protocolo también estuvieron como testigos: Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Dir. en Zona Costa de CETYS Universidad; Lic. Francisco Cuevas Díaz, Coordinador General de Deportes (Campus Tijuana); y Mtro. Pablo A. Muradás González Franco, Dir. de Asuntos Estudiantiles (Campus Tijuana).

Manuel Zepeda | CETYS Universidad