Zorros Femenil de CETYS Universidad fue superado por Borregas del TEC Campus Toluca por marcador de 68-70, duelo de la División Uno en el Baloncesto Femenino de la Liga ABE.

Estupenda entrada en el Gimnasio-Auditorio «Rodrigo Valle Hernández» para presenciar un encuentro nivelado de principio a fin y con pronóstico reservado hasta el último segundo. Mariann Morlet tuvo con 3 segundos la oportunidad de ganar con tiro de 3 puntos que pegó en el cristal, cerrándose así el resultado definitivo.

«Se enfrentó a un equipo bien entrenado, basto de dinámica, garra, hambre de triunfo y con muy buena actitud. El resultado habla por sí solo. Para CETYS llegó en buen momento la derrota, no siempre se puede ganar. Estamos a tiempo para ajustar el plan de juego y resolverlo de forma positiva. Vendrán partidos más duros y queremos el equipo salga adelante|», dijo el entrenador César Valencia.

Fue un juego muy físico desde el primer periodo, donde ambas quintetas se exigieron al máximo para saber quién llegaría al último en mejor condición. La mejor anotadora por Borregas fue Danna Rodríguez con 21 puntos, seguida por Elisa Rodríguez con 15. Por las locales sobresalió Paula Guzmán con 15 unidades.

«Esta plaza es muy complicada porque CETYS tiene un gran equipo y una gran afición -agregó el estratega Diego Vallejo-. Nuestras jugadoras mostraron mucho corazón y compromiso con el objetivo, nunca bajaron los brazos. El resultado final fue para nuestra institución, pero debemos estar todos satisfechos por ambas escuadras brindaron una gran exhibición en la duela».  

El siguiente partido para Zorros Femenil será este sábado 22 de octubre y nuevamente como local, recibiendo a Borregas del Tec Campus Hidalgo a las 11:00 horas (tiempo de Baja California). Para Eliza Gómez es una nueva oportunidad de cosechar un triunfo pero tomándolo con calma.

«Es un aprendizaje para nosotras. Hoy no nos resultó el planteamiento, hay muchas cosas pendientes para revisar de aquí al siguiente partido. No será la última derrota, pero tampoco tuvimos la última victoria. Borregas Hidalgo es un rival fuerte, acaba de competir en el Campeonato de los Ocho Grandes y hay que recibirlo como nosotras sabemos», concluyó Gómez.  

Cabe mencionar que, antes del duelo entre Zorros Femenil y Borregas Toluca, las capitanas de ambos equipos (Itzel Figueroa y Alejandra Silva, respectivamente) ofrecieron a los presentes un mensaje invitacional para seguir firmes en la lucha contra el cáncer de mama. 

Fuente: Cetys Universidad