La Universidad Interamericana de Puebla y la Universidad Anáhuac Xalapa recibieron reconocimientos por finalizar la temporada 2019-2020 como líderes de la Conferencia Centro-Oriente en la rama femenil y varonil de la División II, respectivamente.

Ante la cancelación de la temporada 2019-2020 debido a la contingencia sanitaria causada por el COVID-19, la Asociación de Basquetbol Estudiantil a través de su Director General, Yair Olano Galicia, entregaron los reconocimientos correspondientes de manera virtual.

En primera instancia, y durante la entrega de reconocimientos, la dirección de la Liga ABE estuvo acompañada por el Dr. Jesús Ángel Ortega, Rector; José David Ortega, Director Administrativo; y Luis Enrique Ríos, Director Deportivo de la Universidad Interamericana.

Gracias a la temporada invicta (14-0) del equipo que dirige el entrenador Manuel Ordaz, las poblanas obtuvieron el primer lugar de la Conferencia Centro-Oriente y con ello el pase al Campeonato Nacional 2020, que fue cancelado y que tenía como sede la UVM Lomas Verdes.

“Esta temporada fue muy importante por el récord que tuvimos pero más allá de eso fue que comprendimos el objetivo que teníamos y que va más allá de los resultados, disfrutamos el proceso de nuestra creación y transformación como equipo dentro y fuera de la cancha”, afirmó la capitana Valeria Sánchez.

Por otra parte, también se realizó formalmente la entrega de reconocimientos al equipo de la Universidad Anáhuac Veracruz Campus Xalapa por parte de la dirección de la Liga ABE, en un evento virtual en compañía del Dr. Luis Linares Romero y el Ing. David Enríquez, Rector y Coordinador de Deportes, respectivamente.

“Queremos agradecer a las autoridades de la universidad por el apoyo que nos dan año con año y también agradecer al comité de entrenadores del equipo quienes trabajan día con día por nuestro mejoramiento continuo y por el cumplimiento de las metas y objetivos propuestos, es un verdadero honor compartir cancha con mis compañeros y me siento muy orgulloso de pertenecer a una institución que vela por el desarrollo de sus deportistas”, afirmó Santiago Torres, jugador de los Leones del Campus Xalapa.

El equipo de la Anáhuac Xalapa se convirtió en uno de los equipos favoritos rumbo al ascenso después de la llegada del entrenador Víctor Del Barba y del trabajo de los jugadores como Derian Barceinas y Aldo Hoyosaponte que cuentan con experiencia en la División I, además de los refuerzos que incluyen a jugadores extranjeros como el boliviano Lázaro Chapottin. El equipo xalapeño, que también era la sede del Campeonato Nacional 2020, finalizó la temporada 2019-2020 con un récord de 16 juegos ganados y dos perdidos.