La Universidad Montrer de Morelia se coronó en el Campeonato Nacional de la División II Varonil 2023, tras vencer a los Halcones de la Universidad Veracruzana por 73-65 en el Poliforum Zamná de Mérida, Yucatán. 

Previo a esta gran final, las Panteras junto con la Universidad Veracruzana, consiguieron su regreso a la División I tras vencer a la UP Bonaterra y La Salle Neza, respectivamente.

En el juego por el campeonato nacional, Gerónimo Morales destacó con 24 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias mientras que Marlon Nava colaboró con 23 puntos. Por parte de la UV, Justin Quintero sumó 31 puntos con 9 rebotes y Ángel Cruz con 16 puntos.

La Salle Neza se queda con la medalla de bronce

La Salle Neza derrotó a la UP Bonaterra por 75-73, en un juego que necesitó de la prórroga. Diego Bastida fue la pieza clave para finiquitar el partido en la línea de los tiros libres tras un error en el saque de la UP, dejando el marcador final a su favor por 75-73.

Diego Bastida fue el mejor jugador del partido tras anotar 29 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias; Mario Romero agregó 16 puntos y 6 rebotes. Por la UP Bonaterra, Óscar Navarro sumó 21 puntos y 6 rebotes.